Hace 38 días la gobernadora exigió justicia por Irma García y no ha sido así

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, exigió a los organismos de seguridad de la entidad, investigar y hacer justicia por el homicidio de Irma García, una mujer que fue asesinada el pasado 6 de febrero en las inmediaciones del malecón Manamo de Tucupita.

Una fuente policial ligada al Cicpc reveló a este medio de comunicación que una persona con el alias de «cara cortada», estaría involucrada al hecho y que ya estaban tras su paradero. No obstante, a más de un mes del asesinato de García, el caso apunta a estar estancándose.

Varios indígenas de la etnia warao protestaron a las afueras de la sede del Ministerio Público en Tucupita, para exigir investigación y justicia. La misma gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, instó a los organismos de seguridad y entes de averiguaciones, adelantar las gestiones que deriven en la captura de los culpables.

Así lo exigió el pasado 9 de febrero. Han pasado 38 días y no ha sido así. La presión social y oficial no han dado frutos. Este hecho conmocionó a toda la entidad y existe un temor de que pase al olvido, tratándose- según los mismos aborígenes que protestaron- de una mujer warao.

La gobernadora Lizeta Hernández en su momento repudió el hecho y dijo que, «nosotros no vivimos en otro mundo, nadie puede decir que no vio nada».

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta