Luis Domínguez | Presidente emérito del futbol de salón deltano
Doce jugadores deltanos nos dieron el más grande de los regalos deportivos “contra todo pronóstico”, la primera medalla de oro en la historia para el Delta, en deportes de conjunto. “Humildemente la historia nos recordara como los primeros”.
Hace diez años, 10 de diciembre de 2011, la selección del Estado Delta Amacuro gano el título nacional de Futbol de Salón masculino al imponerse 4-1 al Estado Miranda, en el partido final de los Juegos Nacionales Venezuela 2011, realizados en el Gimnasio Bicentenario de Naguanagua Valencia, estado Carabobo.
El equipo deltano desplegó un juego rápido y fluido, para romper la defensa de Miranda. Los pases de profundidad y chutes de media distancia fueron claves para el triunfo deltano.
Los ganadores se adelantaron al primer minuto, gracias a un fuerte remate de Carlos Polo. Luego Elvis Carrasquel (El Sapito), amplió la ventaja en el minuto 13 y Juan Mendoza (Colita), marcó dos goles, en las fracciones 25 y 39.
Los de Miranda descontaron al minuto 29, para darle cifras definitivas al partido.
El Futbol de Salón hizo historia, nuestra selección culminó invicta, llevándose además la valla menos goleada del certamen y el equipo más goleador.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta