Habilitarán oficina de información de venezolanos vulnerables que están en Trinidad y Tobago

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, informó el lunes que los familiares de los venezolanos  bajo situación de vulnerabilidad en Trinidad y Tobago, podrán ofrecer información detallada de sus realidades a partir del martes, cuando se habilite una oficina especial para este objetivo, en Tucupita.

La funcionaria explicó que la idea es levantar una base de datos de todos los venezolanos bajo condiciones de vulnerabilidad y que quieran regresar a Venezuela. Para eso, sus familiares deberán información ante la procuraduría de la entidad.

Este informe sería facilitado a la embajada de Venezuela en Trinidad y Tobago para gestionar la posibilidad de un retorno, aunque aclaró que “no es fácil”. La oficina laborará desde el  martes, a partir de las 8 de la mañana y hasta la 1 de la tarde.

Según la mandataria de Delta Amacuro, la información que facilitan los criollos en la vecina isla, no se corresponde con  la realidad, y aunque no detalló en este punto, insistió en que sus familiares deben ofrecer un informe como, “dónde están, cómo viven”, y aunque sus afirmaciones han dado lugar para el temor, dijo “lo pueden hacer sin miedo”.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta