Habilitan «el chismosito» para «denuncias verdaderas» en Delta Amacuro

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, ha llamado a su teléfono móvil como, «el chismosito». Su número lo ha facilitado públicamente a través de las estaciones de radio, como una herramienta para que la sociedad civil se comunique vía WhatsApp con la funcionaria, sin intermediarios.

Hernández ha dicho en reiteradas oportunidades que «yo no puedo sola, ni puedo estar en todas partes», por lo que cuestiona públicamente a algunos de sus directores por no atender algunas demandas de las comunidades. Por otra parte, ha insistido en que las denuncias deben ser canalizadas, entendiendo que varias personas temen interponerlas en el mismo Ministerio Público.

«Nadie más toca ese teléfono, no leo todos los WhatsApp de una vez, pero poco a poco sí. No respondo, pero sí los leo», dijo la gobernadora de Delta Amacuro.

El pasado lunes abordó las denuncias y dijo que «el chismosito sigue funcionando y está activo». No obstante, aclaró que las denuncias deben ser «verdaderas», contrariamente, la persona que incurra en una acusación falsa será «procesada».

Ha sido a través de «el chismosito» que la mandataria ha abordado problemas puntuales respecto a temas claves como el combustible y los precios en los comercios. En alguna oportunidad la gobernadora le explicó a Euclides Brito, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), la necesidad de garantizar el anonimato frente a los reportes por inseguridad desde las comunidades.

Número de «el chismosito»: 04249471016.

Compartir contenido
Anuncios
Visitas: 169