Algunos transportistas de carros “por puesto” que cubren la ruta del sector Paloma en Tucupita, reajustaron el precio del pasaje a 7 bolívares, porque aseguran que los usuarios han iniciado una «guerra» contra ellos al negarse a pagar 10 bolívares, como lo exigían.
Los transportistas aseguraron que cobrar el pasaje a 7 bolívares y no a 6 bolívares, el precio legal, es una de las formas de poder continuar, ya que los usuarios se niegan a desembolsar más dinero. Hay una especie de boicot contra estos trabajadores.
Para los deltanos, 10 bolívares el pasaje en los carros “por puesto”, es un monto exagerado para lo poco que percibe un trabajador, que apenas son 130 Bs, mensual.
Actualmente los usuarios de Paloma han estado recurriendo a los autobuses para arribar y retornar, ya que allí solo pagan 6 bolívares.
Recientemente la Cámara Municipal de Tucupita ajustó el precio del pasaje a las diferentes rutas de la localidad. La carrera mínima quedó fijada en 6 bolívares para el caso de los autobuses, mientras que los carros “por puesto” se acordó en 10 Bs.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta