Guayana Esequiba: resolución casi mí(s)tica para arreglo de controversias

Dr. Abraham Gómez 

«Caben dos preguntas muy concretas, después del Referendo Consultivo.
¿Sabrá leer e interpretar la Comunidad Internacional y particularmente la Corte el mensaje que está emitiendo el pueblo de Venezuela, sin diferenciación y con carácter de unanimidad?

¿Estará dispuesta la República Cooperativa de Guyana, en su condición de demandante a desistir de la Acción interpuesta contra Venezuela, el 29 de marzo de 2018, y aligerar una solución extraprocesal, en el marco del Acuerdo de Ginebra, que nos mandata a tales fines; donde quepan estrategias bilaterales expeditas de satisfacción para ambas partes?

Aparta tu electrodoméstico en la EPS Delta

Hay en Guyana quienes se empecinan, en asumir que regresar a una solución de negociación, mediante el diálogo amistoso, constituye un catastrofismo.

Decimos que no es la primera vez que se alcanza una resolución a un conflicto álgido, difícil y complejo dejando a un costado los procedimientos jurisdiccionales; y apelando – como alternativa buena y propia– a la diplomacia de entendimiento directo de las partes conflictuadas.

Venezuela sigue tendiendo y extendiendo su voluntad y mejor buena fe, para acordar en paz una fórmula solucionadora de este pleito entre países hermanos».

https://abraham-disensofrtil.blogspot.com

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta