Guaidó prevenido al bate

Alexis «Songo» Trillo

De la política se dice que es el arte de lo posible.

El proceso venezolano, no ha estado exento de contradicciones y obstáculos, muchos movimientos saben que sus luchas iniciaron en el marco de acción generado por la revolución bolivariana, y aunque reconocen y defienden las posibilidades que el proceso ha abierto, también saben de la importancia de conservar su autonomía política y de vigilar el transito al Socialismo del siglo XXI, manteniendo un carácter democrático, protagónico y progresista.

Estos movimientos comprenden la necesidad de atender los saberes construidos desde abajo, de escuchar las necesidades y reconocer las capacidades de los pueblos y comunidades, fortaleciendo las prácticas autogestionarias y de la democracia protagónica.

Estas líneas de trabajo van orientadas al análisis de los nuevos retos que representan la transición de Venezuela, entendida como paradigma sociopolítico del siglo XX1.

Los individuos sumergidos en una guerra de todos contra todos, piden garantías que limiten la libertad de cada uno en nombre de la seguridad de todos.

En Venezuela, desde la llegada del presidente Hugo Chávez al poder en 1999, como referencia de las naciones que no se doblegan y defienden sus autonomías, vivimos una perenne coyuntura cuyo principal signo es un terrible presentismo que no nos deja pensar.

Cada vez que nos sentamos a reflexionar sobre el fenómeno, una nueva coyuntura llega para apartarnos de nuestros pensamientos. El resultado es más que preocupante, nos hemos convertido en reaccionarios y cuando hablo de reaccionarios englobo a la extrema derecha, a la derecha, a la izquierda y a la extrema izquierda.

No pretendo hacer una narrativa porque no terminaría por lo menos en tres meses, solamente hare mención de algunos de estos fenómenos.

El imperio estadounidense, la UE, el grupo de Lima, la OEA, como banderines del capitalismo mundial, transformados en una amenaza para la humanidad, solo basta ver las espeluznantes cifras de Covid-19 en sus países, por colocar el capital por encima del ser humano.

Respecto a nosotros, más que por nuestras riquezas que son muchas, por el terror al sistema alternativo nacido en las entrañas de las tierras de Bolívar, recurren a algunos funcionarios de organismos multilaterales (O.E.A, C.D.H.) para someter mediante sanciones, bloqueos y desestabilización a nuestros países.

Como punto de interés es importante recordar que los Estados Unidos, no reconocen la autoridad de ninguna Corte Internacional, de hecho, ni siquiera es miembro firmante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y menos del Tribunal Penal internacional. Washintong solo utiliza a estas instituciones para controlar a otros gobiernos que no se subordinan a su agenda y su voluntad.

El Departamento de Estado ha financiado un proyecto especial dentro de la O.E.A. para luchar “contra la amenaza de modelos alternativos como la democracia participativa de Bolívar y Venezuela”.

Todos los años el Departamento de Estado de los Estados Unidos publica su informe anual sobre las prácticas de Derechos Humanos, este informe rebosa de acusaciones sobre la situación de los Derechos humanos, en más de 190 países, pero ignora internacionalmente o apenas menciona la mala situación de los Derechos Humanos en su propio país. Cabe destacar, que en Venezuela se realiza todos los años el “Seminario Internacional Memoria y Derechos Humanos” el encuentro es realizado por la fundación Juan Vives Suria y la Escuela de Derechos Humanos organismo adscrito a la defensoría del pueblo.

Hace un año el imperio gringo a través de apátridas, caso Camacho, el Leopoldo López boliviano, dieron un golpe de estado en Bolivia, tomando elementos básicos de la contrainsurgencia como son los montaje criminales, el despojo a indígenas, los enfrentamientos, asesinatos, y una acción rápida en un organizado operativo que estaban preparando desde hace tiempo, a través de la O.E.A para desconocer las victorias limpias, claras y transparentes, por demás esperadas, ya que Evo Morales mantenía la economía por más de 7 años consecutivos en crecimiento.

Al no poder vencerlo legítimamente, por mandato imperial impusieron tomada con pinza a la 2da o 3ra presidenta del poder legislativo como presidenta interina o de facto ¿les suena eso?  A Aniñe Añez; lo que más duele de verdad es que utilizaron a una noble mujer.

Con mucha paciencia y tesón el pueblo boliviano recuperó su democracia y en acto legítimo de soberanía se le dicto privativa de libertad, ahora tendrá que rendir cuenta a la justicia por los asesinatos cometidos, respetándole su debido proceso a la defensa.

En Rusia, en similar receta, acusaron a Putin de haber envenenado al dirigente opositor Abanis, que tiene poca aceptación en la clase media alta. El gobierno ruso sin vacilar lo metió preso con condena firme de dos años y medio, para que sea serio.

En nuestro país después de haber intentado mediante golpe de estado (2002), paro petrolero, guarimbas, asesinato del comandante Chávez, asesinato en grado frustración contra el presidente Maduro por medio de drones, contrato firmado con mercenarios e invasión, robo descarado en Citgo, Monomeros y de 31 toneladas de oro, bloqueos a Pdvsa, más 8 mil millones de dólares, puestos a disposición de Trump, faltaba la receta gringa “la auto proclamación del mediocre Juan Guaido”.

Comienza una nueva administración en los EEUU, esta amerita ser muy prudentes, comedidos y pacientes, pero ante el menor indicio por parte de Biden, vendrá el acto más soberano, el más esperado por el pueblo chavista y el opositor.

Por “Judas”, asesino, ladrón y traidor a la patria, con muchos cojones, GUAIDÓ A LA CARCEL.

 

 

 

 

Loading

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta