“Guaco” voló del Retén y al ratico no más Polidelta lo devolvió a su jaula

El pobre “Guaco” voló lejos, a “Morichal”, a 7 horas a marcha forzada de El Caigual, vía Palo Blanco, municipio Tucupita, pero no fue suficiente.

Los muchachos del SIP (Servicio de Investigación Penal), al mando del inquieto Galindo Herrera, y del GRIM (Grupo de Reacción Inmediata Motorizada), guiados por el intelectual Oswaldo Morales, en compañía del intrépido Rincones, director del CRRPG, le dieron captura un día después de haberse fugado del Centro de Retención y Resguardo Policial Guasina.

El sagaz Jackson London, jefe de Polidelta, a comienzos del 2023 ordenó a los funcionarios de ambos equipos realizar un intensivo de televisión viendo cada vez que pudieran los reality: Solo, Superviviente, Hombre Vs. Salvaje, Supervivencia al Desnudo y Salvajemente Famosos, entre otros, en previsión de que tuvieran que internarse en la selva, acertando por completo en su decisión.

De la última incursión en los caños deltanos, buscando a 4 fugados, regresaron infectados con picaduras de puri puri y africanas, y raspones de jala pa’ tras, debiendo instalar una enfermería de emergencia a fin de curarlos rápidamente, algo que London no estaba dispuesto a permitir que ocurriera de nuevo.

En esta ocasión, a pesar de la delantera que les llevaba el “Guaco”, también conocido como “Tanquero”, de origen warao y conocedor de la zona, pudieron atraparlo.

Lo mejor de todo, según el reporte policial, es que llegaron sanos y salvos. De algo les sirvió atragantarse con los programas de National y Discovery, amén de otras productoras de corte similar.

Por andar de inventador, el “Guaco” perderá toda posibilidad de ser incluido en la nueva agilización judicial y purgará una pena adicional, producto de la fuga.

A la hora de escribir esta nota, los del SIP y el GRIM estaban negociando con el sagaz London, días libres como premio a su dedicación, algo que el patrón, oriundo del estado Bolívar y primo lejano de Aly Khan, no está muy dispuesto a darles. Sobre este particular, seguiremos informando.

Y el “Guaco” a aprender que a los warao no les va nada bien con el Comisario jubilado del SEBIN y papá de los helados en la policía del estado, sino pregúntenle al “Moco” y a “Morocotico”, que se fugaron 3 veces, 2 el del flujo nasal y 1 el del nombre del pescado, no durando entre ambos más de 15 días en libertad, para un total, entre los 3 ex prófugos (“Guaco”, “Moco” y “Morocotico”) de 0-4 versus London.

Una pelusa…

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta