Un grupo de docentes y representantes están en la calle, el pasado 5 de octubre / Tanetanae.com.

Gremio docente se reunirá para explorar posibilidad de nuevas asambleas de calle

Juan José Jaramillo, presidente del Colegio de Profesores del estado Delta Amacuro, habló sobre las expectativas que tiene el gremio docente para este 2024 e informó que en los próximos días sostendrán un encuentro para explorar la posibilidad de nuevas asambleas de calle para exigir mejoras salariales.

De acuerdo con Jaramillo, la mayor expectativa que tienen para este 2024 es poder lograr la firma de la contratación colectiva que incluya una mejora salarial. “Vamos para tres años que no tenemos aumento salarial y el costo de la vida ha subido de manera exponencial”, dijo.

Buscan mantener además la “lucha constitucional permanente” por las reivindicaciones salariales: “La gran meta es precisamente ver si podemos hacer un gran movimiento, si es necesario paralizar las actividades escolares en todo el país, para reclamar de esa manera nuestras reivindicaciones económicas y laborables”, declaró.

El presidente del Colegio de Profesores seccional Delta Amacuro reveló que convocó una reunión con los presidentes de los sindicatos para el martes 9 de enero del 2024. “De allí van a salir las estrategias y la programación que vamos hacer a partir del mes de enero”, declaró.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta