Gran cruzada para comprar una bomba y surtir de agua a Tucupita, comenzó

El comunicador social Arquímedes Landaeta persiste en la lucha que empezó hace unos dos años en procura de generar un cambio en las condiciones de vida de sus conciudadanos.

El que fuera tan solo un deseo terminó convirtiéndose en aspiración política firme al postularse el pasado proceso electoral a una concejalía. A pesar de que no se vio favorecido con el voto, insiste con la convicción de que podemos aspirar a una mejor calidad de vida y al respeto de los derechos humanos consagrados en la Constitución y en la declaración universal de los mismos.

“Me invade la inquietud de ver a nuestra población sedienta, niños clamando por agua, que tan difícil se le ha hecho a las autoridades llevar el agua hasta sus hogares, nosotros que la tenemos aquí cruzando la calle en el río y que no podemos disfrutarla, es insólito”, señala el comunicador.

“Hemos visitado la CVG encontrando una enorme desidia, donde en planta 2 que se maneja con 7 bombas de agua tengan que desarmar todas las anteriores poder armar una y poderle dar un poquito de agua a nuestra ciudad, es inaudito”, expresó.

“Desde ya convoco a la población deltana, a todos los medios de comunicación para que nos avoquemos a una gran recolección de dinero para sustituir una de las bombas, es urgente, necesitamos una bomba de agua, necesitamos llevar el agua hasta las casas de nuestra población, no hay nada imposible, ya hemos visitado internet y hemos hecho contacto con casas comerciales de otro países y los precios van de 5.300 dólares en adelante, les digo que no hay nada imposible, yo sé que es una suma bastante elevada, lo importante es que hay una gente que esta fuera del país y otra que está acá que pueden ayudarnos, que tienen voluntad y quieren hacerlo”.

“Visitamos el Colegio Sagrada Familia, visitamos otros colegios, para que nos sirvan como entes recaudadores, transparentes, para que vean que hay transparencia en lo que estamos haciendo, para que la gente se dé cuenta que queremos hacer algo, que no vayan a decir, se agarraron el dinero que recolectaron, entonces, queremos buscar a un comerciante ganado a la idea ya que algunos no se quieren involucrar en cuestiones que consideran políticas, ni en nada de esto, hemos buscados a comerciantes, que han respondido positivamente, vamos a darle más adelante la información., pero queremos que todos los medios de comunicación se involucren en esta gran recolección, vamos a darle agua a nuestra ciudad, a la tierra del agua”.

“Gracias a Fe y Alegría y a todos los que integran a este gran equipo, por la intención de incorporarse a esta gran ruta, a este gran camino. Lo vamos a lograr porque tenemos corazón, y este pueblo es generoso y se va a sumar a esta gran recolección”, finalizó.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta