Orlando Moreno, un dirigente opositor del partido Vente, mostró en un vídeo publicado en Twitter, a un grupo de niños indígenas en condiciones humanas cuestionadas.
Moreno lamentó que los pequeños aborígenes se muestren descalzos y sin camisa, una condición que, a juicio del opositor, la genera el socialismo.
Varios niños deambulan a cualquier hora del día entre los comercios de Tucupita, donde buscan comida. A veces corren con suerte, pero en otras ocasiones deben regresar a sus hogares improvisados, orillas del caño Manamo, con sus estómagos vacíos.
En torno a esta realidad, existe un intenso debate entre la sociedad civil, en el que las condiciones culturales también han incidido, no obstante, la crisis venezolana ha superado con creces estos argumentos, si bien, el indígena puede vivir donde quisiera, las carencias de comida, medicinas y de condiciones de humanidad, han incidido severamente en sus desplazamientos.
Esta es la Venezuela que queremos cambiar.
Ver en las calles de #Tucupita a niños Waraos descalzos y sin camisa representan el socialismo que nos hunde en la miseria.
La VZLA q construiremos en libertad crearemos las condiciones a que tengan comida, educación y salud de calidad pic.twitter.com/ep3htDI5T4
— Orlando Moreno (@orlandomorenove) August 27, 2019
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta