Gobierno regional, CPEDA y privados de libertad unen esfuerzos para recuperar espacios en el Centro de Reclusión Guasina

Nota de prensa | Coordinación de prensa y comunicación del Cuerpo de Policía del Estado Bolivariano Delta Amacuro (CPEDA)

Tucupita, 22 de febrero de 2026.– En una muestra de trabajo articulado y voluntad transformadora, el gobierno regional en conjunto con el Cuerpo de Policía del Estado Bolivariano Delta Amacuro (CPEDA) y la colaboración de los privados de libertad, llevó a cabo la reparación total del techo en el área de visitas del Centro de Reclusión y Resguardo Guasina. Esta acción reivindica el derecho al esparcimiento familiar y mejora las condiciones del espacio destinado a los encuentros entre los privados de libertad y sus seres queridos.

Bajo los lineamientos de la gobernadora Loa Tamaronis, y dando continuidad a las políticas de humanización penitenciarias impulsadas en la entidad, se ejecutaron los trabajos de rehabilitación. La intervención, coordinada por el CPEDA, a través de la Secretaría Sectorial de Seguridad Ciudadana liderizada por el Abg. Gerson Rivas y la Primera Comisaria Prof. Milagros del Valle Cequea, permitieron solventar las filtraciones y el deterioro que presentaba la infraestructura del área de visitas, garantizando así un espacio digno, seguro y confortable.

Lo significativo de esta jornada fue la participación activa de los propios privados de libertad, quienes, organizados en cuadrillas de trabajo, aportaron su mano de obra para la recuperación del espacio. Esta iniciativa forma parte de los programas de rehabilitación y trabajo productivo que se fomentan dentro del centro, promoviendo valores de responsabilidad y pertenencia.

“Nuestro compromiso va más allá de la seguridad; trabajamos por la verdadera transformación integral de los privados de libertad. Recuperar este espacio es recuperar la posibilidad de que las familias compartan en un ambiente de paz y dignidad. La unión del gobierno regional, nuestra policía y la voluntad de los privados de libertad hizo posible este logro”, destacó durante un portavoz.

Con estas acciones, el CPEDA y el gobierno del Estado Bolivariano Delta Amacuro reafirman su compromiso con el respeto por los derechos humanos y la consolidación de espacios que promuevan la paz, la convivencia y el fortalecimiento de los vínculos familiares, pilares fundamentales para la reinserción social.

¡Una policía cercana, preventiva y comprometida con la vida!

Compartir contenido
Anuncios

Visitas: 993