Por Amador Medina
La gobernación del estado Delta Amacuro sigue limpiando los canales de drenajes frente a la temporada de lluvias. Hasta ahora se han ejecutado trabajos en al menos siete tramos del caño Tucupita, informaron desde el departamento de prensa de esta institución.
La gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, ha insistido una vez más en evitar arrojar objetos u otros desechos a los canales de drenajes debido a que obstruyen el libre paso de las aguas cuando llueve.
Las maquinarias de la gobernación deltana han mantenido sus faenas de trabajo desde que inició la temporada de lluvias, como medida preventiva. Si bien, existen algunos sectores que hasta ahora no han sido abordados con las limpiezas, estas labores seguirán ampliándose.
Balance y monitoreo
El estado Delta Amacuro no ha reportado hasta ahora ningún daño humano ni material, pese a que algunas calles de Tucupita se han visto anegadas por las lluvias más recientes, reiteró la directora de Protección Civil, Elysbeth Morales.
La funcionaria destacó que mantienen un amplio monitoreo de coyuntura climática y, ante una eventual alerta, lo informarán oportunamente.
Oficialmente también informaron que los sistemas de bombeo de Brisas del Este, cerca de Por Estas Calles y el de la Av. Guasima en Tucupita, están operativos ante cualquier contingencia meteorológica.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta