Unas ocho comunidades indígenas de la parroquia Curiapo, en el municipio Antonio Díaz, fueron atendidas en el plan de recolección de datos nutricionales que se llevó a cabo durante dos días en esta zona, así informó el alcalde de la localidad, Javier «el gato» Arenas.
De acuerdo con Arenas, el objetivo de este plan fue identificar a personas con bajo peso por debajo de lo normal para que puedan ser atendidas por el equipo de Nutrición, en coordinación con las autoridades municipales, mediante atención médica y la entrega de combos comida.
No obstante, una vez que se haya recopilados los datos de las personas detectadas en este primer abordaje, el siguiente paso será regresar con los productos o suplementos, así como con los medicamentos necesarios para brindar la atención mencionada.
El alcalde Javier Arenas también destacó que durante la jornada estuvo acompañado por concejales del municipio y funcionarios de Nutrición, con el respaldo y en cumplimiento de las políticas del gobierno regional a cargo de Loa Tamaronis.
“Vamos por más. Más comunidades serán atendidas con la misma jornada”, afirmó el funcionario municipal.

Con datos de elmaraisa.com


