Gobernadora publica haber atendido a venezolanos retornados de Trinidad y Tobago

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, publicó en sus redes sociales haber recibido y atendido a 120 venezolanos que retornaron de Trinidad y Tobago.

Los connacionales partieron el pasado domingo desde la vecina isla y arribaron a Tucupita el martes. El vicealmirante Euclides Brito, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 61, informó el pasado lunes que «en las próximas horas»  estaban por llegar 120 venezolanos tras gestionarse en el marco del plan «Vuelta a la Patria».

La gobernadora Lizeta Hernández publicó en sus cuentas de redes sociales haber recibido y atendido a 120 venezolanos que arribaron a Tucupita el pasado lunes. De a cuerdo a la información oficial, el gobierno regional iba a facilitar el transporte terrestre para las personas de otras entidades del país.

«A través del Plan Vuelta a la Patria, recibimos en la región 120 connacionales, en respuesta a la situación de vulnerabilidad de estos venezolanos en Trinidad y Tobago. Quienes a su llegada recibieron atención integral, siendo evaluados por los médicos, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, así le damos la bienvenida a nuestros hermanos con amor y esperanza», posteó la funcionaria.

Se tiene previsto que para el 17 de julio arriben otros 700 connacionales desde Trinidad y Tobago. Ellos llegarán por el puerto de Guanta, estado Anzoátegui. Entre estos venezolanos hay varios deltanos, según pudo conocer este medio de comunicación.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta