Hospital Dr. Luis Razetti de Tucupita.

Gobernadora Loa dijo que se atenderán a 400 personas con jornada quirúrgica en el Delta

La meta es llegar a 400 personas en esta jornada quirúrgica

La gobernadora del estado Delta Amacuro, Loa Tamaronis, informo este miércoles 8 de octubre que buscarán atender a 400 personas con la jornada quirúrgica gratuita en el hospital Dr. Luis Razetti de Tucupita, el cual es el objetivo del gobierno nacional.

Tamaronis junto al alcalde de Antonio Díaz, Javier Arenas, y otras autoridades estuvieron en el centro de salud supervisando esta jornada que contará con la participación de especialistas en las distintas áreas quirúrgicas. Las patologías a atender son hernias, histerectomías, lipomas, vesículas, estabilizaciones, entre otras.

Dijo que cuentan con diferentes puntos de captación en municipios de Casacoima, Pedernales y Tucupita, para evaluar a los pacientes previamente y canalizar su ingreso al plan quirúrgico. Afirmó que estas intervenciones serán hasta el domingo 12 de octubre.

La mandataria aseguró que en esta primera etapa buscan atender a 400 pacientes, sin embargo, aun estaría faltando 100 personas. “Nos faltan todavía 100 captaciones, las necesitamos urgente porque de eso también nos permitirá dar resultados porque son operaciones totalmente gratuitas”, añadió.

También dijo que estas operaciones incluyen el tratamiento posoperatorio que permitirá una mejor atención a cada paciente. Para ello, los pacientes deben llevar los informes médicos, los cuáles serán evaluados por los cirujanos y especialistas en cardiología, para luego determinar la comodidad de la intervención.

“Estamos aquí para servir al pueblo, y esta jornada es una muestra de que la salud es primero”, expresó la gobernadora de Delta Amacuro, Loa Tamaronis.

Compartir contenido
Anuncios

Visitas: 1457