Icono del sitio Tane tanae, Así pasó

Gobernadora llama a la tranquilidad y la calma frente a paso de ciclón DOS

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, informó este lunes 27 de junio que, frente al paso del ciclón tropical DOS que está afectando a la entidad, se ha establecido un protocolo de monitoreo constante.

Hernández dijo que la entidad se ha visto afectada por este fenómeno meteorológico que está a 1.300 kilómetros del estado Sucre. Todos los organismos de socorro están en constante monitoreo de la eventualidad.

La gobernadora pidió mantener la calma y la tranquilidad. Aclaró además que el paso del ciclón dos no solo afecta a Tucupita, sino otras localidades de Delta Amacuro.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) generó este lunes una alerta por el paso del ciclón tropical DOS a 1.300 kilómetros del estado Sucre, no obstante, está afectando a los estados surorientales de Venezuela.

Elisbeth Morales, directora de Protección Civil en Delta Amacuro, llamó a la población deltana a estar prevenida ante este fenómeno natural. Instó a las personas evitar arrojar desechos a los desagües y estar alerta de los informes de las autoridades oficiales. Añadió que este fenómeno extenderá sus efectos durante las próximas 24 horas.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta

Salir de la versión móvil