«Gobernadora Lizeta, necesito operarme rápido en el hospital o moriré»

Milagros Grande, de 22 años de edad, está mal de salud. Desde la cama que le facilitaron en una casa prestada, le suplica a Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, poder operarse lo más rápido posible en el hospital Dr. Luis Razetti de Tucupita. La espera se ha tornado agónica para ella, quien no tiene papá ni mamá, porque ambos murieron.

Un buen samaritano la aceptó en su casa en el centro de Tucupita, porque ella es de La Playita de Volcán, una de las comunidades más pobres que está al sur de la capital deltana. Apenas el hermano de Milagros intenta acelerar la intervención quirúrgica, pero no ha podido con el monstruo del sistema público venezolano, donde se registran todo tipo de trabas. Lo único que le han dicho es que «hay que esperar». Mientras tanto, la joven cada  día empeora: podría morir.

Milagros Grande leyó en Tane tanae que la gobernadora Lizeta Hernández ordenó investigar cobros ilegales por cada intervención quirúrgica en el hospital de Tucupita y consideró  el momento oportuno para afirmar que no tiene dinero. De tener recursos y existiese la posibilidad de pagar por una operación rápida, ya lo hubiese hecho. Sus dolores abdominales recrudecen y mira a lo lejos la muerte: lo afirma así cruelmente en su desespero.

Se ha hecho varios exámenes médicos; ha sido así porque cada galeno que la atiende en el hospital, cuando finalmente la atienden, ordenan repetir estos análisis ya que pierden vigencia. Milagros está viviendo su propio calvario cargando con la cruz de la enfermedad.

En los resultados de las pruebas solo lee palabras que no entiende, pero un amigo médico le dijo «claro y raspao» que su vesícula está inflamada con cálculo y tiene un quiste en el útero derecho.

Milagros Grande está prácticamente sola en el plano terrenal, aunque con fe en Dios. Los intentos de su hermano han sido en vano hasta ahora. Solo espera una llamada directa de Lizeta Hernández, la gobernadora del estado Delta Amacuro, al siguiente contacto telefónico, que corresponde a su hermano. 

04160827794.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta