Gobernadora Lizeta atiende a comunidades vulnerables por crecida del río Orinoco

«La gobernadora Lizeta Hernández ha estado ayudando desde un primer momento a las comunidades afectadas por la crecida del río Orinoco», afirmó el concejal Carlos Ramos, principal vocero político de la parroquia Santos de Abelgas, una de las zonas de la selva deltaica que se inunda cada año.

Ramos explica que cada año las comunidades de dos parroquias del municipio Antonio Díaz se ven perjudicadas por  el desbordamiento del río Orinoco, dejando damnificadas a cientos de familias. Desde que se registró la primera advertencia nacional por este fenómeno natural, la gobernadora de la entidad ha priorizado el envío de medicinas y alimentos a estas zonas, insiste el dirigente.

«Debemos saber que no solo Araguaimujo se inunda, se inundan las comunidades de dos parroquias del municipio Antonio Díaz, a donde hemos estado llevando progresivamente comida y medicinas junto al alcalde Amado Heredia. Los recursos son limitados, pero los afectados deben saber que la gobernadora está gestionando más insumos», declaró este miércoles Carlos Ramos.

Hasta ahora han sido atendidas varias localidades de la parroquia Luis Brión, restá la parroquia Santos de Abelgas, a donde próximamente abordarán con alimentos y medicinas, reiteró el concejal.

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, recientemente arribó de las comunidades Guayo, Bonoina y Nabasanuka, donde, de acuerdo con una publicación hecha en sus redes sociales, escuchó sus propuestas. No obstante, estas comunidades no padecen de inundaciones por la crecida del río Orinoco.

El concejal Carlos Ramos por su parte informó que la gobernadora está gestionando los recursos para abordar esta vez la parroquia Santos de Abelgas, una zona donde varias comunidades ya están anegadas.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta