Con información oficial
La gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, atendió recientemente a 21 comunidades de la parroquia Santos de Abelgas, en el municipio Antonio Díaz, con la venta de la comida del Clap. El concejal Carlos Ramos informó que el abordaje se llevó a cabo con el apoyo del alcalde Amado Heredia.
Ramos aseguró que la gobernadora Lizeta Hernández instruyó abordar las comunidades de la parroquia Santos de Abelgas; una de las zonas más vulnerables por la crecida anual del río Orinoco. Durante el trabajo llevado a cabo, 21 localidades se vieron beneficiadas con la venta de la comida del Clap.
El concejal Carlos Ramos aclaró que las madres de Araguaimujo recibieron la donación de alimentos, además de los sugeridos del Clap. Los habitantes de esta comunidad, que es la capital de la parroquia Santos de Abelgas, llevaron a cabo una asamblea educativa donde expusieron algunas debilidades, pero también las fortalezas del complejo educativo «Divina Pastora», la institución que apuntalarán como la de mayor calidad académica en todo el municipio Antonio Díaz.
Araguaimujo también celebró una reunión general donde se abordó el tema del transporte. De este encuentro surgió una estrategia para que las familias ya no tengan que viajar a remo hasta Tucupita. El concejal Carlos Ramos dijo que el gobierno de la gobernadora Lizeta Hernández está atento por lo que pueda ocurrir en torno a la crecida del río Orinoco.