Parte de la calle Mariño en el centro de Tucupita, el miércoles 17 de agosto por la mañana.

Gobernadora les recuerda a sus «amichis» comerciantes acatar la tasa BCV

La gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, ha dicho que los comerciantes no son sus amigos, sino sus «amichis».

La funcionaria cuestionó el pasado sábado 27 de agosto a parte del sector comercio de Tucupita por mostrar acciones que van- a juicio de Hernández- en contra de la sociedad civil y la ley establecida.

De acuerdo a los informes que maneja, varios comercios han permanecido cerrados, mientras otros siguen vendiendo sus mercancías a precio del dólar paralelo.

Se refirió a varios establecimientos de venta de repuestos que, según algunos usuarios, estaban cerrados. «No sé por qué están cerrados, no tienen porqué estar cerrados, Igrid (Betancourt, de la Sundee) me revisas eso».

La gobernadora le recordó a los comerciantes apegarse a la tasa del dólar que dicta el Banco Central de Venezuela (BCV) para llevar a cabo todas sus operaciones de compra y venta.

«Yo les digo a mis amichis comerciantes, porque ahora son mis amichis, que respeten la ley, lo conversado en varias reuniones, porque si no acatan, pues les saldrá 8 años de cárcel, vamos a ver pues».

Lizeta Hernández instó además a los comerciantes denunciar a los proveedores que les surten de mercancías y les venden a precio del dólar paralelo, porque sería uno de los alegatos de varios empresarios para justificar desacato a la tasa del BCV. En este sentido, la gobernadora de Delta Amacuro reiteró que la ley aplica para todos.

Compartir contenido
Visitas: 3