Gobernación deltana y Fe y Alegría premian esfuerzo de estudiantes en Centro Preventivo Guasina

En reunión sostenida este lunes en horas de la mañana, entre las autoridades de Polidelta y directivos de Educomunicacion Fe y Alegría, se acordó la entrega de kits educativos a los participantes -termino empleado para definir al estudiantado- del Centro de Resguardo y Prevención Guasina en Tucupita, estado Delta Amacuro.

El Com/J Jackson London, jefe del estamento policial y el O. Juan Rincones, director del internado judicial, por instrucciones de la gobernadora Dra. Lizeta Hernández, atendieron los planteamientos del equipo conformado por Zulma Ozuna, José Paris, Zairubi Medina, Diógenes Colina, Javier Alarcón y Francisco Pérez, en aras de concretar la actividad, que premia el esfuerzo realizado a lo largo del año escolar y dota con insumos a quienes proseguirán estudios.

Satisfechas las partes, haciendo yunta en el proceso de continuar humanizando el reclusorio, pactaron la apertura del Técnico Medio, mención Agroalimentaria, a partir de septiembre, enrolando a los que culminaron la primaria y a aquellos que, con certificaciones de culminación expedidas por otros institutos, deseen cursar bachillerato.

La directiva policial agradeció la iniciativa

El miércoles 26, a partir de las 10 am, será de regocijo al entregar morrales, cuadernos, borradores, sacapuntas, lápices y franelas estampadas con el corazón de la familia, en un vistoso acto que habrá de cerrar un ciclo exitoso, dando inicio a otro que los preparará para, en un futuro no muy lejano, ingresar a la universidad.

La finalidad del proceso formativo, que va para 12 años en los espacios del centro, es continuar con la transformación de hombres y mujeres, decididos a darse una oportunidad e integrarse a la sociedad que los vio nacer con nuevas perspectivas e ilusiones.

Una muestra de la Alianza por la Educación, que pregona Fe y Alegría y que tuvo eco en la directiva policial, empeñada en marcar pauta y ser referente de buenas prácticas penitenciarias en el país.

La reunión se efectuo en el salon principal de la comandancia policial

 

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta