En horas de la mañana de este 5E, mientras el país dirigía su atención a la instalación del parlamento nacional, se produjeron tres nuevos nombramientos en la gobernación deltana.
La Lcda. Jennifer Garrido, luego de un año de arduo trabajo, deja la secretaria general sectorial de Recursos Humanos, que pasa a ser conducida por la Lcda. Maryovi Fermín, otrora directora de la secretaria general sectorial de Prensa, Comunicación e Información del Ejecutivo estadal, de cuya dirección aún no se ha oficializado nombramiento alguno.
El Ing. Jesús Celis deja la presidencia de la EPS Agro Delta, cediendo el testigo al Ing. Carlos Salazar. El mismo Celis asume la presidencia de Wabinokoida Delta, en sustitución de Neidys Lara, quien previamente fue designada presidenta de la Fundación Atención al Soberano.
De esa forma, continúan las designaciones habituales de nuevos directores, optando la mandataria por funcionarios que le han sido leales en los planos político y administrativo, y han demostrado probada capacidad en los despachos que le ha correspondido ocupar.
En los venideros días, continuarán las asignaciones, toda vez que faltan direcciones por ocupar y estamos en un año electoral, que requiere de voluntades dispuestas a asumir las duras y exigentes responsabilidades que entrañan las ocupaciones públicas en combinación con las campañas.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta