Gloria olímpica boxística Jackson Rivera requiere atención médica

El boxeador deltano Jackson Rivera, quien acudiera en representación de Venezuela a los Juegos Olímpicos Moscú 80, estaría padeciendo un severo problema de salud.

Rivera, gloria deportiva del país, ha visto sus facultades mermadas los últimos años, quizá como resultado de la dura disciplina que escogió.

El espigado púgil, contendió en la categoría semipesada, habiendo figurado previamente a las Olimpiadas con una medalla de bronce en los juegos militares mundiales y haciendo de sparring ocasional de la leyenda Fulgencio Obelmejías.

El llamado fue hecho por otro olímpico deltano, Elías Marcano, a través de sus redes sociales.

Sin aclarar cual problema padece, hace referencia a la necesidad de operarlo con urgencia; “lo tuvieron unos meses en el hospital de Guaiparo y lo están peloteando” indicó.

A continuación, reproducimos el texto publicado por Marcano:

“SOS, SOS, SOS JACKSON RIVERA ATLETA OLIMPICO MOSCU 1980.

Hoy quiero alzar mi voz de protesta por la grave situación de salud que está viviendo mi hermano el atleta olímpico Moscú 1980 Jackson Rivera.

Señores del IND, Ministerio del Deporte, Comité olímpico venezolano y gobierno regional del Estado Delta Amacuro, no se puede ser tan inhumano sabiendo ustedes del grave estado de salud del atleta olímpico Jackson Rivera, quien le brindó muchos momentos de gloria a nuestra amada Venezuela.

Mi llamado es a los que hoy están al frente de cada una de las instituciones antes mencionadas, señores es momento de ponerse la mano en el corazón y buscarle de manera URGENTE la operación a nuestra gloria deportiva.

ELIAS MARCANO ATLETA OLIMPICO ATLANTA 1996.

LA VOZ DEL DEPORTE DELTANO.”

 

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta