Texto: Tony Medina/ Vídeos: Lizannys Reinosa y Olber Moraleda (Kaina Tv)
Gleymarys Beria ya es ídolo de sus paisanos en la selva deltana. La ven como un modelo de sacrificio y valentía. Siempre fue una campeona. Siendo apenas una joven ya se ha ganado el cariño de toda Venezuela y espera conquistar también los escenarios internacionales, eso podemos apostarlo.
En declaraciones a Fe y Alegría 92.1 FM, Kaina Tv y Tane tanae, la atleta de lucha olímpica Gleymarys Beria mencionó querer seguir regalando más triunfos al Delta y a Venezuela. Estas afirmaciones las hizo en compañía de su mentor Cristofus “Patón» Narváez y del alcalde del municipio Antonio Díaz el Prof. Amado Heredia, quienes han sido pilares fundamentales en la carrera deportiva de la curiapeña.
Con solo 16 años de edad, Beria ha demostrado un gran potencial en la lucha contra países de talla mundial como: Estados Unidos, Brasil, Canadá y el país hermano Colombia.
Con constancia, sacrificio y disciplina, la oriunda del municipio Antonio Díaz se perfila para convertirse en la primera mujer warao en disputar unos Juegos Olímpicos. Y, ¿por qué no París 2024 o Los Ángeles 2028? Las cartas están echadas.
De la mano de otro warao, el alcalde Amado Heredia, quién desde los inicios de la atleta en el mundo de la lucha olímpica ha sido un apoyo fundamental y del entrenador Cristofus «Patón» Narváez, este último, el que descubrió el potencial que llevaba Beria.
El sueño de estar en la fiesta del deporte más grande del mundo sigue firme en la joven indígena quién ya es campeona de unos Juegos Suramericanos de la Juventud y el Panamericano de Lucha U17, ambos eventos celebrados en Argentina en este año.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta