El excandidato a la gobernación del estado Delta Amacuro, Jesús Chugaby Hidalgo, informó que, tras haberle puesto trabas y obligarlo a retirar su postulación de la tarjeta de Fuerza Vecinal, su candidatura fue anulada. En su lugar, su esposa, Gilyani Cotúa, será quien lo sustituya, pero competirá bajo la tarjeta de Un Nuevo Tiempo en las elecciones del 25 de mayo.
De acuerdo con Hidalgo, el pasado fin de semana le retiraron la tarjeta, lo cual fue anunciado por la encargada regional de Fuerza Vecinal, Yolibeth González. Sin embargo, aseguró que no dejará sin opciones a los deltanos y, por ello, recurrieron a la candidatura de Cotúa bajo la tarjeta de Un Nuevo Tiempo, que ya estaba inscrita. Lo que se gestionó fue la modificación del candidato a gobernador y de los primeros en la lista.
El exaspirante a la gobernación también expresó que, aunque existe una tarjeta conformada por 18 factores políticos, la postulación de Gilyani Cotúa con un solo partido no le afectará, ya que la gente confía en su equipo, ya que cuentan con credibilidad y aceptación.
“La gente irá directamente a votar por Un Nuevo Tiempo y por los candidatos, como dice la publicidad, los candidatos de la maqueta de Chugaby”, afirmó.
Jesús Hidalgo también reiteró que el proyecto «Chugaby» sigue en marcha y que esto se demostrará en las elecciones del 25 de mayo, ya que muchas personas votarán en contra de los otros candidatos. Además, anunció que tendrán candidatos para las municipales y concejales, asegurando que su equipo confía en el voto.