Gestionar un bono de la patria también es un gasto

Un ciudadano que vive en Campo Florido, al sur de Tucupita, aseguró a Tanetanae.com, que los vecinos de esa localidad,  deben de trasladarse hasta la comunidad de Volcán para gestionar algún bono a través del sistema patria.

Reveló que arribar desde Campo Florido  hasta Volcán,  solo para gestionar algún beneficio por el carnet de la patria, implica caminar unos 15 a minutos, ya que no cuentan con un óptimo servicio de internet ni de los datos de las diferentes operadoras.

Las personas que poseen teléfonos e internet en sus hogares, en la localidad de Volcán, han estado cobrando 200 mil Bs en efectivo solo por revisar el sistema patria a terceros.  Un monto que lo utilizan para pagar el pasaje en el autobús.

Un adulto mayor que vive en el centro de la localidad, expresó que para poder aceptar algún beneficio que otorga el gobierno nacional a través del sistema patria, debe quitar prestado un teléfono inteligente entre sus amigos. No está tan familiarizado, pero progresivamente ha aprendido.

No obstante,  cuando no encuentra la forma de gestionar su cuenta patria por teléfono inteligente, recurre a algún cyber donde, solo por consultar, debe pagar entre un millón a dos millones de Bs, ya sea por punto de venta, efectivo o pago móvil.

Él bono más reciente que otorgó el gobierno nacional por el sistema patria, fue de 7 millones de Bs, equivalentes a 1.67 dólares este martes 27 de julio.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta