Icono del sitio Tane tanae, Así pasó

Gestionándoles combustible y VeTicket alcalde Guzmán respondió a transportistas de Casacoima

Yonnellys Ugas | Prensa Casacoima

El alcalde revolucionario, Abog. Edgar Guzmán, en el marco de un solo Gobierno, debido a la problemática que se ha presentado con el transporte en el país, de la cual no escapa Casacoima, busca diferentes alternativas en pro de solventar tal situación.

Es necesario señalar que los transportistas presentaron al alcalde y los concejales un pliego de solicitudes encabezado por la necesidad de revisar el costo del pasaje y la posibilidad de contar con suministro permanente de combustible, petitorio que fue analizado por las autoridades municipales procurando darle una respuesta satisfactoria.

Fruto del análisis el burgomaestre, la presidenta de la ilustre Cámara Municipal y el director de Transporte de Albomaca, dieron prioridad a la solicitud de suministro regular de combustible procediendo a entrevistarse con el gerente de la estación de servicio región Guayana, perteneciente a la empresa Petróleos de Venezuela  (PDVSA) sede Puerto Ordaz, a fin de buscar una alternativa para dar solución a la problemática. La propuesta al funcionario rindió sus frutos y se tiene previsto que los vehículos puedan ser surtidos de diésel y gasolina en la estación de servicio más cercana en el estado Bolívar.

Cabe resaltar que Casacoima cuenta con una sola estación de servicio para el componente vehicular derivado del censo efectuado recientemente, que supera la oferta de combustible subsidiado que llega por asignación, por ello, apelando al principio de solidaridad se busca apoyo en la ciudad más cercana ubicada en Guayana.

Por otro lado, en aras de fortalecer el sistema de transporte se hicieron los enlaces pertinentes para que una comisión de VeTicket realizara una jornada que se llevó a cabo durante dos días en las instalaciones de la ilustre Cámara Municipal, registrando a los chóferes de las diferentes líneas, lo que garantizará que los colectores puedan cobrar el pasaje en forma digital escaneando el código QR de los usuarios, lo que va a permitir una mayor y mejor movilización.

Es importante señalar que el apoyo del presidente Maduro y la gobernadora del estado Dra. Lizeta Hernández, han sido contundentes para que todas estas gestiones se pudieran llevar a cabo y de esa manera buscar la solución para el Municipio.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta

Salir de la versión móvil