Gestionan reponer el internet en Bonoina, Guayo, Nabasanuka, Curiapo y no mencionaron a Araguaimujo

Foto: archivo de Movilnet.

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, informó este jueves que a través de la Cantv, se está gestionando la recuperación de la señal satelital a internet en las comunidades Guayo, Curiapo,  Nabasanuka y Bonoina. La ausente en la lista ha sido Araguaimujo, la localidad que también cuenta con este tipo de sistema.

Hernández dijo que un equipo de técnicos abordará estas comunidades que están en la selva deltaica, para adelantar una posible reposición de señal satelital.

Guayo y Curiapo cuentan con dos sistemas de comunicación: una de telefonía móvil y otra de conexión directa y fija a internet. Ambas procesan los datos por señal satelital.

Nabasanuka, Bonoina y Araguaimujo, poseen solo el sistema de conexión satelital fijo, todos averiados desde hace al menos tres años, aunque más tiempo para Araguaimujo. Era la única forma de comunicación de estos habitantes.

Cuando el fallecido presidente Hugo Chávez gestionó el lanzamiento del satélite Simón Bolívar en 2008, presentaron a través del canal del Estado, Venezolana de Televisión, un ambicioso y moderno proyecto de telecomunicaciones para las comunidades a las que se hace referencia, teniendo como centro de operaciones para los enlaces a la localidad de Araguaimujo, por estar ubicada geográficamente en un punto intermedio entre Tucupita y los caseríos más alejados de la selva.

No obstante, apenas fueron instalados equipos que presentaron problemas desde el primer día de conexión y no fueron gestionados por medio del proyecto original, sino a través de otra iniciativa que apuntaba a beneficiar solo al sector educativo: el Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT).

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta