Varios indígenas waraos provenientes del municipio Antonio Díaz en el estado Delta Amacuro, informaron este martes 12 de diciembre que la gasolina revendida ahora cuesta 2 dólares en el puerto de Volcán en Tucupita.
Un grupo de viajeros del Bajo Delta que recientemente arribó a Tucupita en motor fuera de borda, manifestaron que ahora la tienen difícil para abastecerse porque el combustible revendido incrementó a 2 dólares en la localidad. Poder adquirirlo por la vía legal se les hace imposible porque, por un lado, no hay y por otro, los requisitos son considerados como “burocráticos”.
Para el mes de noviembre estas personas lograban conseguir el carburante revendido a 1 dólar, no obstante, ahora está a 2 dólares por litro.
Las personas que se dedican a revender gasolina le habrían dicho que estos están obligados a incrementar debido a la misma temporada decembrina, mes en el que todos los precios escalan.
“Aumentó la gasolina y nosotros confiados apartamos solo para 100 litros, que era para regresar a los caños, pero resulta que nos llevamos la sorpresa de que ahora cuesta 2 dólares el litro”, lamentó la persona encargada del viaje.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta