Gasolina bachaqueada en Barrancas llega a 30 verdes por 20 litros

La gasolina que se vende en el mercado paralelo en Barrancas del Orinoco, estado Monagas, aumentó debido a la escasez del combustible que se registra en algunas regiones de Venezuela. Este aumento se generó durante el fin de semana, así informaron un grupo de viajeros que recién arribó desde el Bajo Delta.

De acuerdo con Mario, uno de los viajeros de la comunidad de El Remanse, municipio Antonio Díaz en Delta Amacuro, manifestó ante este medio de comunicación que debido a la escasez del combustible en Barrancas, las personas que se dedican a revender la gasolina recurrieron a aumentarla. Los 20 litros que antes costaban 20 dólares, ahora vale 30 dólares.

La comunidad de El Remance está a unas tres horas de Barrancas, estado Monagas, y a cuatro horas desde Tucupita en Delta Amacuro.

El ciudadano aclaró que estas personas no venden la gasolina desde un litro, sino de 5 litros en adelante. Los viajeros fluviales ahora tendrán que recurrir a jalar canalete hasta cierto lugar porque no tienen la gasolina completa ni dinero para adquirir y así retornar con el motor fuera de borda.

Apenas lograron comprar unos 40 litros de gasolina para retornar a su comunidad, pero la cantidad que se necesita es de unos 60 a 70 litros de combustible para ir seguros.

«Un amigo mío vino a Barrancas el jueves de la semana pasada y los 20 litros seguía en 20 dólares. Se está poniendo fea la cosa con la gasolina, está aumentando porque no hay gasolina en las estaciones de servicio en Barrancas», añadió Mario.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta