Gascón cuestiona a Lizetica por querer tumbar el mamotreto

José Ángel Gascón, presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos y el desarrollo productivo en el estado Delta Amacuro, se refirió al reciente anuncio que hizo la gobernadora Lizeta Hernández sobre la pronta demolición del denominado boulevard de la plaza Bolívar y sugirió que es necesario aplicar una consulta a la sociedad civil.

Gascón opinó que al ser un espacio público construido con fondos de la nación, no puede ser demolido sin antes hacerle una consulta a la ciudadanía en general, o llevar acabo un cabildo abierto donde se decida qué es lo que prefieren los deltanos: si demoler este anfiteatro, o remodelarlo para que posteriormente se le dé otros usos.

A juicio de José Ángel Gascón, esta estructura debería ser remodelada porque ese espacio le ofrece a los deltanos de a pie, un momento de tranquilidad, por lo que no debería derrumbarse de la noche a la mañana. Así como ocurrió con la Casa de los Rojas y la casa indígena Yakariyene, cuestionó el defensor de los Derechos Humanos.

Recordemos que el pasado 19 de junio la gobernadora Lizeta Hernández volvió a referirse a la demolición de esta estructura que está a un costado de la plaza Bolívar, cuyo objetivo sería volver a darle continuidad a la calle Pativilca hasta que llegue a la calle Petión. Sin embargo, algunos usuarios han asegurado que recientemente han estado pintando este boulevard.

Gascón refiere que si las autoridades actuales no fueron las que construyeron esta estructura en la plaza Bolívar, no pueden demolerla sin consultarle a la colectividad deltana.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta