Icono del sitio Tane tanae, Así pasó

Ganó María Corina, pero está inhabilitada, ¿ahora qué sigue?

María Corina Machado se impuso en los comicios internos de la oposición a pesar de estar inhabilitada para asumir candidatura presidencial en 2024, según como lo asegura el gobierno de Venezuela. Los testimonios de algunos consultados en Tucupita afirman que debería seguir las gestiones en unidad para así habilitarla políticamente.

Para Peter González, lo que sigue ahora es «seguir luchando contra los obstáculos que hayan en el camino, buscar la unificación y luchar legalmente por la habilitación».

González no cree que se repita un escenario como el de Juan Guaidó, porque, a su juicio, Machado ha mostrado una actitud diferente, y no habría aceptado financiamientos por parte de otros partidos políticos, sino que apostó por la ayuda brindada por su organización política.

Elio Marín por su parte agregó que con esta victoria “ganó el pueblo de Venezuela” y lo que sigue ahora es «luchar legalmente por la habilitación».

Al igual que González, Marín también piensa que no se repetirá lo de Guaidó porque, en su opinión, “cada quien piensa diferente”.

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró este lunes que, «de ninguna manera» María Corina podrá ser candidata presidencial en Venezuela, por su misma inhabilitación.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta

Salir de la versión móvil