Ganó la Paz: Lizeta Hernández

Lizeta Hernández se muestra eufórica, supuestamente lo está por haber triunfado la Paz, aunque sospechamos que hay otra razón de mayor peso.

En una breve y emotiva intervención radial sobre las 9 pm de este domingo 21, con vítores y aplausos de fondo, inflamada de alegría, estridente y ruidosa, afirmó que se profundizó la democracia en contraposición a la supuesta tendencia revanchista y retaliativa de los sectores opositores que se involucraron en la contienda electoral.

Si se confirman nuestras sospechas, habría que pensar que triunfó Lizeta y con ella la Paz a la que hace referencia, cuya primera conclusión es que permanecerán tranquilos sus aliados e inquietos los opositores que aspiraban sucederla.

Fiel a su estilo, con base en su personalidad, de haber resultado favorecida mantendrá hasta el último de los resquicios bajo control, haciéndose cargo de cualquier decisión que implique delegar responsabilidades a nivel estadal y nacional a funcionarios que aspiren ingresar a la administración pública (aquí no se designa a nadie sin que yo lo autorice, diría) y aspirará como siempre a un poder omnímodo que mantenga cualquier estamento por grande o pequeño que sea (administrativo, judicial, electoral, moral, etc.) enteramente tutelado y estrictamente ajustado a sus directrices.

Lizeta se acostumbró a mandar y el pueblo a que lo mande. De concretarse los pronósticos será la primera gobernadora en alcanzar un cuarto periodo consecutivo al frente del Ejecutivo, inscribiendo su nombre en los anales de la historia patria, y refrendará -en previsión de un probable ultimo y definitivo mandato- la consigna de Paz que tanto pregonó, haciendo las paces con muchos que la adversaron y a los que adversó durante de 13 años.

Aquella que se supone cuidaría la gobernación deltana 4 años, a lo sumo 8, para luego entregarla, se alzó y decidió continuar de largo, con la posibilidad manifiesta de sumarle otros 4 y duplicar los 8 llegando a 16, con pleno autonomía y potestad de mando.

Vueltas que da la política, vueltas que da la vida.

 

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta