Una parte del muro de contención en Tucupita / Tanetanae.com.

Ganado que encuentren por el dique de contención, ganado que va para la paila

La gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, cuestionó lo que consideró como una irresponsabilidad por parte de  algunos ganaderos, quienes mantienen sus actividades sobre el muro de contención de Tucupita, que continúa perjudicando esta infraestructura.

Existen varias advertencias en torno a las constantes fisuras del dique de contención de Tucupita. Al respecto, la gobernadora de Delta Amacuro informó el pasado viernes de los monitoreos que llevan a cabo, por lo que cuestionó la  presencia de ganado en estas zonas que  ponen en peligro la infraestructura.

La mandataria dijo que ha sostenido varias reuniones con ganaderos de la zona. Según la versión de la funcionaria, algunos de ellos se han mostrado reacios a los llamados de consciencia, por eso la  gobernadora  advirtió que, junto a las instituciones del Estado venezolano, accionará legalmente.

Una de estas acciones es la sacrificar algún ganado que hallen sobre el muro de contención. Esta carne sería distribuida en las escuelas y centros de salud.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta