El presidente de la Asociación de Ganaderos del estado Delta Amacuro (Asogado), Sandy Rosas, informó que actualmente la situación de los productores no representa un riesgo en esta temporada de inundación, sin embargo, están en alerta.
“Esperemos que esa situación que vive el estado Apure y parte del estado Barinas no ocurra en Delta Amacuro”, declaró.
Rosas afirmó que hasta el momento existen dificultades menores que no representa un riesgo mayor para los productores como en la Isla de Cocuina, donde hay preocupación por el aumento del río, el mal estado de la calle y la obstrucción de los canales y compuertas.
Aseguró que desconoce alguna información negativa en el Bajo y Delta Medio, no obstante, insistió en estar alerta ante posibles cambios.
Además, dijo que la Asociación ganadera ha estado promoviendo alianzas estratégicas en busca de soluciones para el productor deltano antes la temporada de inundación.
Sandy Rosas instó a al gobierno nacional y regional a realizar trabajos para repotenciar el muro de contención de Tucupita y así prevenir inundaciones por crecida del río Orinoco. Según él, el ultimo mantenimiento que se le hizo fue hace tres años.