Gaceta municipal 017-2024 del municipio Tucupita no es legal: Inés Figueroa

“Fue aprobada de forma inconsulta, ya que no culminó el proceso mediante el cual se considera lista para su entrada en vigencia”, manifestó Inés Figueroa, vicepresidenta de la Cámara de Comercio e Industria del municipio Tucupita.

“Fuimos en varias ocasiones a la cámara municipal de Tucupita, a que se nos informara cuando proseguirían las discusiones y nunca obtuvimos respuesta, para luego encontrarnos conque fue aprobada, por lo tanto, no fue legal su aprobación”, indicó.

En opinión de Figueroa, existen muchos puntos discordantes con la realidad del comercio deltano, “pretenden aplicar medidas que se corresponden con la naturaleza del municipio más rico del país, como es el caso de Chacao, siendo que el nuestro, es el más deprimido. No debe tolerarse”.

“Seguiremos objetándola hasta que se proceda a su revisión y sean modificados los ítems que van en detrimento de la actividad comercial en el municipio Tucupita”, señaló.

Cabe destacar que la armonización tributaria procura establecer rangos mínimos y máximos de tributación, según la condición económica de cada jurisdicción, en el marco de un modelo aplicado en el ámbito nacional.

En el municipio capital ha sido objeto de un duro debate, a partir de las posiciones encontradas entre los representantes de las cámaras de comercio y municipal, en representación de los ámbitos privado y público.

La entrada en vigor del instrumento, lejos de zanjar los debates parece haberlos avivado, en función de la reacción de los comerciantes. “Ahora no solo afectará al comercio, también a los emprendedores”, apuntó Inés.

“Cualquier acción que se emprenda con base en su normativa, debe ser considerada nula”, finalizó.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta