Fundo San Rafael bufó intenso con “Caronera” en “tarde bufalera” (+video)

Abelardo Pérez no quiso perderse la cita. Ni quiso que la perdieran su hijo y la pareja. Menos aún que faltara “Caronera”.

Negra como el carbón, dócil y suave como el algodón, representa la mejor imagen del trabajo que desde hace 9 años desarrolla Pérez con los búfalos.

“Debo confesar que los veía con reserva, dudoso de su potencial y desconfiado de su apariencia, hoy en día me pasa todo lo contrario, estoy enamorado del animal” señaló.

Ven a calle Petión y termina tu bachillerato en Fe y Alegría

El Fundo San Rafael queda en Manamito, municipio Tucupita, donde se concentra un buen número de destacados productores del Estado, y esa concentración funciona como garantía de progreso.

Proveniente de una de las tantas familias margariteñas que hicieron del comercio con la isla, la base de la economía deltana en la primera mitad del siglo XX, Pérez prefiere ir al campo a darle una vuelta al rebaño, que impulsar y sostener un emprendimiento en el sector urbano.

Por más que trajera un solo animal, nunca se sintió menos que otros, su “Caronera”  dio la cara en peso, tamaño y productividad. Y ya se prepara para la próxima «tarde».

 

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta