Funcionarios de Polidelta habrían violado derechos humanos a waraos durante una persecución

Jesús Cedeño, un productor de la comunidad de El Caigual en Tucupita, denunció a funcionarios de la policía del estado Delta Amacuro, porque habrían agredido físicamente contra él y sus trabajadores durante la operación policial que buscaba a un interno fugado del retén de Guasina.

De acuerdo a la versión de Cedeño, los funcionarios policiales a cargo de José Galindo, ingresaron a la finca que está en Los Güires en horas de la madrugada del miércoles 8 de marzo, y habrían maltratado con golpes a cinco ciudadanos solo para que dieran información sobre la persona que se fugó. Aseguró que ninguno de ellos tenía información sobre sus interrogantes.

El productor cuestiona está anormalidad policial porque durante la operación, los policías les habrían robado materiales de pesca, dinero en efectivo y 50 helados caseros que tenían en la finca para vender.

Por otra parte, detalló que entre las cinco personas estaba una mujer, quien es familiar del fugado, sin embargo, aseguran que ella no tenía nada que ver con que sucedía. Los uniformados también la habrían golpeado.

Los funcionarios de la policía del estado Delta Amacuro, lograron recapturar al fugado del retén de Guasina en un lugar llamado El Morichal, a unos 25 kilometros de Los Güires, informó el productor Jesús Cedeño.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta