Gustavo Lubin
El estado Delta Amacuro, logró 12 medallas en los Vigésimos Juegos Deportivos, siendo la lucha olímpica, la arrasadora por nuestra delegación indígena, con 10 medallas históricas.
La actual presidenta de Indeda, Luzmelis Valerio, expresó desde la capital Bolivariana de Venezuela, Caracas, sentirse muy feliz por lo que lograron los atletas deltanos.
“Fue una excelente representación por parte de cada atleta nuestro, cada uno de ellos dejaron el corazón en cada combate. Gracias a Dios no tuvimos lesionados, todos están en perfectas condiciones de salud”.
Para Valerio, las medidas AntiCovid estuvieron activas en todo momento, y eso generó mucha confianza en las distintas delegaciones deportivas participantes.
“A nuestros atletas se le aplicaron las pruebas PCR antes de salir al Delta, gracias a Dios, todos dieron negativos. Se resguardó en todo momento la salud del atleta que es muy importante, y de todos los que estamos aquí trabajando”.
La lucha olímpica realizó una participación histórica en los juegos, demostrando que el Delta sigue siendo una potencia nacional en la disciplina.
“Una participación histórica y aguerrida en la lucha olímpica, además de eso hemos superado nuestra participación del 2013, en aquel momento obtuvimos 10 medallas, en esta edición hemos logrado 12 que significa un logro importante para todos”, dijo Luzmelis.
Lizeta Hernández, Gobernadora revolucionaria del estado Delta Amacuro, estuvo en todo momento pendiente de los atletas.
A través de una llamada telefónica la Gobernadora revolucionaria Lizeta Hernández, felicitó y les recordó a los atletas que sigue comprometida con el avance del deporte en el estado.
Cuatro atletas indígenas integran la lucha olímpica, dos femeninas y 2 masculinos, todos ganaron medallas en los juegos Deportivos Nacionales.
Luzmelis Valerio, agradeció el apoyo de los medios de comunicación deltanos y al pueblo en general por siempre estar orando y ligando los colores del estado.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta