Fue accidental muerte de warao “Faño” a manos de hermano de etnia PNB

Quiso el destino que el warao Epifanio José Cooper de 57 años, apodado “Faño”, uno de los caciques de la comunidad de Capure, municipio Pedernales, estado Delta Amacuro, muriera a manos de un hermano de etnia.

A eso de las 3 am de este miércoles, en medio de la brisotada nocturna, tras una larga jornada de risas y tragos, se tiñó de rojo la noche.

La manipulación de una pistola automática sin seguro, a modo de demostración de cómo usarla, carente de mala intención, fue el detonante de la tragedia.

Al oficial de 22 años, Gervi Torres, con apenas uno de haberse uniformado, no le alcanzara la vida para arrepentirse. Un procedimiento desatinado, sin conciencia de los daños que podía ocasionar, le hizo cometer un error fatal.

Cooper no tuvo tiempo de captar lo que ocurría, los milisegundos que transcurren entre un disparo a corta distancia y la víctima, ni siquiera permiten formular un pensamiento. Puede que ni una expresión de asombro surja. Apenas irrumpió el estallido, “Faño” estaba muerto.

Luego sobrevino el intento desesperado de trasladarlo desde las adyacencias del Centro de Acopio hasta el muelle, cuando ya no había nada que hacer. Aunque volaran en un jet supersónico, no habrían llegado a tiempo a Tucupita, el aidamo había cambiado de mundo, yéndose a un plano espiritual.

La comisión integrada por funcionarios del CICPC, Ministerio Público, GNB y PNB, entre otros, trajo al uniformado a Tucupita, donde atenderá al llamado de la justicia.

Un recordatorio más, dolorosamente trágico de que, con las armas no se juega.

 

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta