Fraile deltano “argumentó” con Rosa Colmenares en Globovisión (+videos)

Antes de cerrar el 2023, en el marco de las fiestas decembrinas, la conductora del programa “Argumentos”, de emisión vespertina en la televisora informativa nacional Globovisión, entrevistó a un Fray deltano.

La presentación del programa mostró el siguiente mensaje:

“Hoy nos acompaña en el estudio de #Argumentos con @rosa_periodista el fraile capuchino y sacerdote, Fray Javier Calderón @psicofray

Conversan sobre las costumbres y tradiciones religiosas en Navidad, el adviento y su significado, el nacimiento de Jesús y las misas de aguinaldo o del gallo.”   

Ordenado sacerdote el año que recién finaliza, el capuchino Javier Ernesto Calderón Guanaguanei, es también psicólogo clínico.

De vocación relativamente tardía, aun cuando compaginó su primera carrera con la actividad pastoral, dio inició al postulado en 2012, siendo consagrado el 17 de abril -11 años después- en homilía realizada en la Catedral Divina Pastora de Tucupita.

Los videos que presentamos fueron colgados en la red social You Tube del canal GV, tomándolos en préstamo para compartirlos con nuestro gentilicio.

Sorprende la madurez del presbítero y la densidad de sus análisis, invitando, aunque obedezcan a la Navidad, a verlos, interiorizarlos y valorar sus opiniones incorporándolas a nuestro quehacer cristiano.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta