FIFA ordena cese de funciones de la directiva de futbol de Héctor Pulgar

La Asociación de Fútbol del estado Delta Amacuro fue cesada en sus funciones mediante una resolución emanada desde la FIFA y ratificada por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

La medida fue anunciada en una asamblea con la presencia de representantes de varios clubes que se realizó el pasado viernes por la mañana en Tucupita.

Suyi Olivares, directora de la FVF y presidente de la comisión de féminas de la FVF, informó que la junta de Asofutbol Delta Amacuro fue notificada de manera formal sobre esta decisión, que entró en vigencia de manera inmediata.

La junta directiva cesada en funciones no cuenta con el reconocimiento de los resultados electorales que los llevó a ocupar los cargos, informó Olivares.

“Acabamos de comunicarle formalmente a la junta directiva y a la dirección de deporte tanto regional como municipal, la resolución de la FIFA donde envía a junta provisional a esta Asociación de Delta Amacuro”, informó Olivares.

Todas las actividades que eran impulsadas por la directiva cesada el 5 de noviembre pasan de inmediato a las órdenes y coordinaciones de las autoridades deportivas regionales y municipales.

Suyi Olivares informó que, pese al cese de las funciones de la directiva, las actividades no se paralizarán debido a que su continuidad organizativa está garantizada.

Representantes de la FVF que visitaron  Tucupita acordaron una nueva asamblea que debe ser realizada entre el 20 y 25 de noviembre de 2021 en Tucupita.

En esta asamblea es posible que sea elegida una junta directiva provisional por parte de los representantes de los clubes.

No obstante, para poder votar, los clubes deben cumplir con varios requisitos imprescindibles:

  1. Estar registrados en el Instituto Nacional del Deporte.
  2. Poseer pruebas de actividad federativa durante los años 2017, 2018 y 2019.
  3. Debe ser revisado y aprobado por los representantes de la FVF en noviembre durante su visita a Tucupita.

 

Ruta después del 20 de noviembre

Durante la próxima asamblea agendada después del 20 de noviembre de 2021, los clubes deben cumplir con los requisitos para elegir.

Es posible que durante la próxima asamblea se elijan a la comisión electoral y la comisión provisional. En ambos casos, se elegirán tres principales y tres suplentes.

“Con ello arranca el proceso para la convocatoria para las próximas elecciones. Primero para verificar cada carpeta, sus requisitos, sus pruebas. A partir de allí se convoca la asamblea para elegir a las nuevas autoridades”.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta