La jornada inaugural de la edición N° 29 del Festival Playero Semana Santa 2022 (Asofespla), en los espacios del malecón de San Salvador, municipio Tucupita, fue suspendida.
La ausencia de alumbrado público, obligó a presentar excusas y despedir a las decenas de asistentes, quienes vinieron desde diversos lugares como pudieron, manifestándoles que posiblemente comience este martes.
Los más de dos meses de preparación, el cronograma de eventos y el homenaje implícito en la primera edición desde que Tomas Barreto, alma, vida y corazón del evento se ausentara físicamente, deberán esperar.
El encendido de la hoguera inaugural, la elección de la reina y la presentación de varias agrupaciones locales se realizará el 12A, si se soluciona el problema.
“La playa parecía una boca de lobo”, mencionó uno de los asistentes, para luego expresar “y eso que la gobernadora ordenó que todo estuviese listo, alguien debe responder por lo ocurrido”.
No se recuerda una situación similar y uno de los integrantes del comité organizador, solicitando la mayor discreción posible, expresó que es responsabilidad de la filial eléctrica del Estado venezolano.
“Se comprometieron y no cumplieron, tampoco presentaron excusas, no tienen ni idea del malestar y los inconvenientes que ocasionaron, espero que lo resuelvan cuanto antes” indicó.
Corresponde pasar la hoja y confiar en que Corpoelec resolverá, Tomas Barreto espera.