Un grupo de 14 personas privadas de libertad en la sede de Polidelta, Tucupita, recibió certificados en el área de alfabetización y nivelación del primer año. La actividad tuvo lugar el viernes 19 de julio, según informó Javier Alarcón, coordinador de pedagogía de Fe y Alegría Educomunicación en Delta Amacuro.
De acuerdo con Alarcón, durante el período 2023-2024, estas 14 personas lograron obtener los certificados después de cumplir con las tareas asignadas por Fe y Alegría. Este reconocimiento es un paso significativo en su proceso de educación y reinserción.
Además, el liceo Ciclo Combinado Nocturno Alejandrina Zapata de Capriata de Tucupita también otorgó reconocimientos y certificados a sus participantes reclusos y a los orientadores de la sede de Polidelta.
Javier Alarcón expresó que tanto Fe y Alegría como el liceo nocturno seguirán apoyando la educación de los privados de libertad en Polidelta. Además, esperan que otras instituciones educativas se sumen a esta noble causa y contribuyan a llevar la educación universitaria a los reclusos.
En la actividad estuvieron presentes cuerpos policiales de Polidelta, autoridades del liceo Ciclo Combinado Nocturno Alejandrina Zapata de Capriata de Tucupita, Zairubi Medina, directora de Educomunicación Fe y Alegría y Javier Alarcón, coordinador de pedagogía de Fe y Alegría Educomunicación.