Diógenes Colina, coordinador Pedagogía del programa Fe y Alegría Educomunicación en Delta Amacuro, informó este 27 de septiembre que esta institución llevará educación intercultural bilingüe a la comunidad indígena de Los Pinos, una zona que está ubicada más al sur de Tucupita.
Colina dijo haberse trasladado a la comunidad para formular las inscripciones correspondientes de los estudiantes mayores de edad que cursarán la educación básica de primaria en el nuevo período escolar 2023-2024.
“Un aproximado de 50 personas mayores de edad fue inscrito en la educación que llevará Fe y Alegría a esa comunidad indígena” añadió.
También dijo que, durante su recorrido por el sector, se encontró con un grupo de niños quienes le expresaron querer estudiar en Fe y Alegría.
El docente de Fe y Alegría aseguró haber tomado los datos de los niños para que aprovechen esta oportunidad, mientras que desde la Zona Educativa del estado les gestione algún apoyo a estos nuevos alumnos, ya que desde esta institución no tienen el permiso para dar clases a menores de edad.
Diógenes Colina insta a las organizaciones no gubernamentales a que apoyen con materiales educativas, la educación que lleva a cabo Fe y Alegría en las comunidades indígenas, además del centro penitenciario de la localidad.
Por último, él y su equipo que se trasladó a esa comunidad, lamentaron que estos nuevos alumnos habían permanecido por más de cinco años sin recibir alguna formación académica.
ç
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta