El equipo de Fe y Alegría Educomunicación Delta Amacuro llevó a cabo una invasión educativa este miércoles en los diferentes medios radiales de la localidad. Su objetivo fue el de dar a conocer el trabajo de esta institución, en un aporte por la alianza educativa.
Diógenes Colina, coordinador de educación intercultural de Fe y Alegría Educomunicación Tucupita, informó durante la invasión a Radio Oceanica 98.5 FM, que los fondos recaudados a través de la rifa anual han permitido llevar a cabo diversos proyectos educativos denominado “Alianza por la Educación”.
Colina relató que estos proyectos están dirigidos a personas mayores de 15 años que no han culminado sus estudios en los caños del Delta. Actualmente la institución imparte clases en el idioma warao en tres parroquias y nueve comunidades del Bajo Delta, a unas 10 horas por vía fluvial desde Tucupita.
Las parroquias beneficiadas son: Manuel Renaud, Santos de Abelgas y Padre Barral, mientras que las comunidades incluyen, Joanakasi, Bebeina, Mujabaina de Araguao, Dijarukabanoko, entre otras.
Zairuibis Medina, coordinadora de pedagogía de Fe y Alegría en la entidad, también destacó que el proyecto “Alianza por la Educación” llega a los sectores más vulnerables, incluyendo los centros penitenciarios como el retén e internos que están bajo el comando de la policía estadal.
Medina mencionó que en la sede de Fe y Alegría Educomunicación también imparten clases presenciales en educación primaria, secundaria y media técnica.
Además, se atienden a los indígenas waraos mayores de 15 años de edad en zonas como Los Pinos, el vertedero de basura, Guara Yakerawitu, La Horqueta y La Esperanza.
Fe y Alegría Educomunicación está comprometida con los pueblos de Delta Amacuro, atendiendo a más de 600 participantes en 20 centros educativos a través de una educación intercultural y bilingüe. El municipio Pedernales también se incluye en el proyecto educativo de esta institución.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta