Familiares trinitarios y venezolanos exigen respuesta gubernamental tras naufragio en Delta Amacuro

Los familiares venezolanos y trinitarios de las personas que naufragaron el pasado jueves 30 de septiembre en las cercanías de Nabasanuka, se han comunicado con este medio de comunicación para tender un puente con las autoridades gubernamentales del estado Delta Amacuro.

Una embarcación que viajaba desde Trinidad y Tobago hasta Delta Amacuro, Venezuela, naufragó el pasado 30 de septiembre en la barra de Mariusa, una zona cercana a la comunidad de Nabasanuka.

Los familiares lamentan estar desamparados y ciegos frente a un hecho de conmoción nacional, ya que las autoridades de gobierno no han facilitado un adecuado canal de comunicación con ellos.

Nimra Rodríguez, familiar de una de las personas que iban en la embarcación que zozobró, dijo haber acudido al Cicpc, Guardia Nacional y otras instancias de seguridad para buscar respuestas, pero le han dicho que, «aquí no sabemos nada».

Rodríguez, junto a otros familiares, piden reunirse con Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, para que sea ella la persona que los acompañe en tan angustiante momento. Su contacto es 04249744450.

Hasta el jueves por la tarde siete personas habían sido rescatadas con vida. Los pescadores waraos y guyaneses han jugado un papel importante. Se desconoce si el Estado ha continuado con las búsquedas, ya que ninguna autoridad oficial ha ofrecido un balance sobre este naufragio en Tucupita.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta