Una parte del caño Manamo en Tucupita / Tanetanae.com.

Familiares de trinitarios desaparecidos en naufragio exigen informes oficiales

Los familiares de los cinco trinitarios que siguen desaparecidos tras el naufragio ocurrido en Delta Amacuro el pasado 30 de septiembre, exigen a las autoridades de Venezuela informes claros sobre este hecho. Dos de ellos han sido oficialmente reportados como desparecidos ante el consulado de Venezuela, conoció este medio de comunicación.

Siete personas sobrevivientes de este naufragio informaron a este medio de comunicación que en la embarcación iban seis trinitarios; uno de ellos fue encontrado con vida por pescadores guyaneses. Más recientemente fue hallado un cadáver en las cercanías del lugar del siniestro, no obstante, hasta ahora no se ha logrado determinar si corresponde  a una de las personas que iban en el bote.

Tane tanae conoció que las autoridades venezolanas gestionaban identificar el cuerpo con una de las parejas venezolanas de quien se cree corresponde el cadáver, no obstante, esta tampoco conocía a detalles algunos aspectos físicos del individuo hallado, por lo que las diligencias se acomplejan por los permisos internacionales que ahora se estarían adelantando.

Zaid Alladin y Rishi Seelochan han sido los únicos reportados oficialmente como desaparecidos, gestionado así  por sus familiares ante el consulado venezolano. Se desconoce el estatus del resto de los ciudadanos trinitarios.

Hay hermetismo sobre este hecho por parte de las autoridades venezolanas, pero también por parte de personas con conocimiento directo de los hechos, ya que la embarcación viajaba ilegalmente, así como la tripulación y sus pasajeros. Ellos temen ser procesados legalmente tanto en Venezuela como en Trinidad y Tobago.

Varios venezolanos también desconocen de sus familiares que también viajaban en la embarcación. Solo de Tucupita reportan la desaparición de cuatro personas, pero la lista podría crecer, ya que en la embarcación también iban criollos de otras regiones del país.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta