Falta de billetes de 5 Bs: ¿terminará la municipalidad a favor de los transportistas?

Las reacciones en torno a la tarifa de 25 Bs del pasaje en carros por puesto, ha generado un conflicto entre los usuarios y los transportistas en Tucupita, mientras ambas partes culpan a la municipalidad de haber pactado una tarifa impar, que a mediano plazo podría terminar beneficiando a los trabajadores del volante.

Son contados los billetes de 5 bolívares, por lo que, o lo tiene el usuario, o el transportista terminará cobrándole 30 Bs. Aunque también está el escenario en el que el usuario exija sus 5 Bs de vuelto. ¿Quién se cree con el derecho de quedarse debiendo o con el vuelto? He allí el dilema.

Los transportistas de carros por puesto inicialmente estaban exigiendo 30 bolívares de aumento, una petición que la alcaldía de Tucupita negó en un intento por ponerse del lado de la gente de a pies, solo que esto derivó en un conflicto sobre todo entre los usuarios que deben gastar en pasaje todos los días.

La municipalidad debió tener o tiene claro de la falta de billetes de 5 Bs, pero ahora deja entrever varios escenarios:

No quiso sucumbir a los 30 Bs de propuesta de la que ya se hablaba con anterioridad, pero que ahora no tiene una respuesta a la falta de billetes de 5 Bs.

Es posible que, ante este problema, termine actuando a favor de los transportistas en los próximos dos meses, legalizando el pasaje a 30 Bs.

Loading

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta